Zombies II

Hoy siguen gustándome los zombies. Me gustan porque son unos monstruitos muy efectivos, es decir, dan miedo de verdad por dos cosas. Por una parte, porque la sociedad de la información fomenta un tipo de relaciones sociales muy curiosas. A la vez que nos acercamos más como personas, gracias a Internet y a la mobilidad física cada vez mayor, nos alejamos más del día a día, y esa alienación nos lleva a temer y a recelar del roce cotidiano con otras personas. Resumiendo, nos da un poco de miedo toda persona que no conocemos.

Por otra parte, somos cada vez más personas en el mundo. Normalmente, no pensamos mucho en ello, pero de cuando en cuando, te quedas atrapado en un atasco, te empujan por la calle, te sientes como una sardina en lata cuando coges el metro… Y te sobresalta lo monstruoso del número 6 billones. Si transferimos ese miedo al prójimo del que hablo más arriba a esto… Mucha gente, ¿no?

 

Hora punta... repito, mucha gente

Ahora, imaginaos un virus, una bacteria, una tecnología (los nanobots) que desactiva eso que nos hace personas, convirtiéndonos en animales hambrientos. Pocas películas explican porqué hay zombies (Resident Evil es una de ellas, Zombis Nazis, por desgracia, no da ninguna explicación), pero si leéis este artículo, os daréis cuenta de que una apocalipsis zombie podría ocurrir con bastante facilidad.

 

Zombies Nazis, posiblemente la mejor peli del mundo

Y esa es la razón por la que me encantan los muertos vivientes, porque son una amenaza bastante factible, interesante desde un punto de vista sociológico y muy, muy divertida. Sin embargo, hay que decir que si hubiese una apocalipsis zombie, no tendría mucho éxito,

Anuncios
Esta entrada fue publicada en For the lulz. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Zombies II

  1. Me encanta esta pagina, sigue asi soy un gran fan 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s