Leo y escribo

Hoy me gusta el portal Leo y escribo, que tiene como objetivo fomentar la lectura y la escritura entre los jóvenes universitarios. La iniciativa la ponen en marcha el Grupo Planeta y Ámbito Cultural y de momento hay varios concursos en la página que merece la pena seguir.

El mejor remunerado, por así decirlo, es el Certamen universitario de relato corto, que premia al ganador con 6.000 euros. No está mal, ¿eh?

Pero para mi, el más interesante es el de los relatos en cadena. Un escritor empieza y los lectores van añadiendo un máximo de 1.500 caracteres a la historia del miércoles hasta el domingo. El escritor los lee, selecciona el ganador o la ganadora el martes de la semana siguiente, y vuelve a publicar un trozo. Y así, durante seis semanas.

Yo ya he escrito el mío, pero si lo tuyo no es la prosa, también hay un concurso de poemas y uno de fotografía. Así que, ¡universitarios! ¡A por la cámara y el Word, que el facebook seguro que ya lo tenéis abierto!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Literatura, Trivia. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Leo y escribo

  1. Concha Huerta dijo:

    Que interesante este blog con recomendaciones diarias. Me apunto a seguirlas. Un saludo.

  2. Carolina dijo:

    Valentina gracias por la informcaión de lo del concurso de escritura, para escritores y lectores es súper útil saber que está a nuestro alcance poder participar en este tipo de concursos. besoss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s