Death Note vs Code Geass

Hoy me gustan los animes Death Note y Code Geass, este último más que el primero, por unas cuantas razones que voy a contaros a continuación.

Estas dos series parten de la misma idea, que luego desarrollan de manera distinta con unos resultados más o menos efectivos. Los protagonistas de las dos comparten muchas características: son estudiantes, están profundamente decepcionados con el mundo en el que viven y un día de repente se les otorga un poder increíble que les permite influir de forma decisiva en la sociedad. Es el sueño de todo aquel que se ha sentido insatisfecho alguna vez, el cambio, ser eso que mueve las cosas hacia algo mejor. Veamos cómo se las arreglan los protagonistas de los animes.

El poder de Light, el protagonista de Death Note, es el de la muerte. Puede matar a cualquier persona, de cualquier forma, con sólo conocer su nombre real. Su idea de cambio es conseguir una sociedad mejor mediante la eliminación sistemática de los criminales y demás “malos”.

Lelouch de Code Geass, en cambio, tiene un poder más interesante, pero también más limitado. Consiste en la capacidad de ordenar a una persona a llevar a cabo cualquier acción que le comuniques, pero sólo si la estás mirando a los ojos en el momento en el que se da la orden.

Uno de ellos consigue cambiar la sociedad en la que vive. El otro, no. Uno de ellos sacrifica su propia existencia para generar el cambio. El otro, no. Supongo que ya supondréis cuál es cuál, pero indiferentemente del resultado, Code Geass es y siempre será mi preferido, porque Lelouch se mantiene fiel a su objetivo desde el principio hasta el final, no como Light, que acaba matando sólo para seguir compitiendo con L.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anime. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Death Note vs Code Geass

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s