Rubick

Hoy me gusta el grupo valenciano Rubick.

Son un grupo de british rock formado en 2008, que se ha ido ganado fans con conciertos en salas de renombre (la Wah Wah, Costello, etc.) y hasta actuando en festivales como el Arenal Sound de este verano.

Como de aquí nada presentan disco, he ido a hacerles unas cuantas preguntitas. Aunque yo no soy la TVE, han accedido encantados, así que aquí tenéis mi primera pequeña entrevista:

V: Os escuché hace un año en la sala Matisse, durante un concurso. ¿Qué ha cambiado desde entonces?

Rubick: Fue nuestro tercer concierto, y para entonces, pues la verdad es que no teníamos cuidado el sonido y éramos un grupo mucho peor. Desde entonces, hemos dado muchos conciertos, hemos mejorado el equipo, la presencia… Antes era diferente la actitud frente a la gente, en el escenario. Ahora ya hemos grabado un LP y un disco, somos un grupo más rodado.

V: Tenéis unas influencias claras: britpop, Oasis, The Verve… Sin embargo, vuestras canciones son muy originales. ¿Cuál es vuestro secreto?

Rubick: Todo grupo empieza con una influencia clara, pero luego ya vas añadiendo. Creo que cada uno ha aportado un grupo que le gustaba a él y así ha quedado el producto final.

V: Hay algún que otro grupo nacional que se ha pasado del inglés al español, con unos resultados muy buenos (por ejemplo, Love of Lesbian). ¿Planeáis hacer lo mismo?

Rubick: Pues, la verdad es que no lo tenemos pensado, porque la música que escuchamos está en su mayoría en inglés, y si hacemos rock británico, hacemos rock británico y eso incluye el idioma. Además, nos salen mejor en inglés. Empezamos en castellano, pero vimos que los temas nos quedaban más resultones en inglés, nos gustan más. Hemos hecho el cambio, pero al revés.

V: ¿Qué expectativas tenéis para Go Dark While, el disco que vais a estrenar? ¿En qué se diferencia del primer EP, Blinding the City?

Rubick: Se diferencia del primer EP en la calidad de grabación, ya que nos hemos dejado más dinero, y le hemos dedicado más tiempo y esfuerzo. Las canciones consideramos que son mejores y la experiencia con el estudio, también. Después de grabar el primer LP, sabíamos lo que queríamos y nos hemos rodeado de gente que nos ha ayudado a conseguirlo.

 

Rubick

V: ¿Alguna anécdota del tiempo que habéis pasado en el estudio?

Rubick: No creo que tengamos ninguna, la verdad. Ha sido una grabación bastante profesional y aunque nos divertimos bastante, no hay nada que destaque. LP fue una coña, cuando lo grabamos estábamos siempre de coña y la verdad, llega un punto en el que te das cuenta de que cuando estás así, el resultado no es el mismo, así que en este disco, si nos dejamos tanta pasta, trabajamos también de esta forma. Además, no estábamos solos en el estudio. Estábamos rodeados de gente profesional, así que quieras o no, eso te hace cortarte un poco. Es en directo cuando nos lo pasamos bien.

V: Si tuvieseis que elegir, ¿os quedaríais con un escenario como el del festival Arenal Sound o con uno de sala, como el de la Wah Wah?

Rubick: Depende. Si nos das un escenario grande, con un buen horario, con unas buenas condiciones, un buen sonido y un buen tratamiento, pues nos quedamos con un gran escenario. Pero como la única experiencia que hemos tenido no ha sido así, y se nos trató como un grupillo… Aquí, en una sala te tratan como a un grupo grande: te hacen la prueba de sonido bien y te respetan. Que nos cuiden como grupo, si nos hemos esforzado por tocar, que se esfuercen para que se nos oiga lo mejor posible.

¡Muchísimas gracias, Rubick!

La presentación del nuevo disco, Go Dark While, es el 18 de noviembre, en la sala Wah Wah de Valencia. Es gratis, así que el que no va, ¡es porque no quiere!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Musica. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Rubick

  1. Rebeca dijo:

    Sin ninguna duda tiene que valer la pena un directo suyo ^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s